Las Ferias inmobiliarias: una oportunidad para compradores y empresas

Las ferias inmobiliarias tradicionalmente hna sido foros de intercambio de oportunidades, años de lujo y cifras récord. Las dos más importantes de España son el Salín Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA) y el Barcelona Meeting Point (BMP).

El SIMA de Madrid sigue atrayendo a inversores.

Estos años de crisis se nota la presencia de las constructoras y promotoras relevantes de este mundo, pero sorprendiendo a todos, se produjo un excepcional éxito de asistencia de público fuera de lo esperado. La demanda latente, los curiosos y los que están buscando oportunidades de inversión acudieron a los salones en este pasado año, sorprendiendo a los expositores y organizadores.

Adecuándose al concepto del modelo de producto que busca el consumidor, íntimamente relacionado con producto residencial-precio del mismo, empezaron ya a finales del año pasado encuentros con grandes descuentos e inmuebles de ocasión, producto de aquello se realizó el SIMA especial Otoño, y otra propuesta se prepara el próximo 12 al 14 de Febrero otro encuentro parecido, el llamado Especial SIMA Invierno.

En IFEMA se organizó también el Salón Outlet Residencial, una iniciativa coyuntural, aunque parece repetirse en Madrid su segunda edición del 19 al 21  de Febrero de este año.

Por ello en febrero se celebran hasta tres ferias inmobiliarias en Madrid.

La última tendencia es organizar rastrillos inmobiliarios, que lleva organizando Roan varias ediciones, pero con resultados dispares en cuanto a asistencia y entre 150-300 inmuebles, de los que el 6.5% aproximadamente de lso inmuebles se venden. Este año se celebrarán eventos más reducidos y en Sevilla y Valencia simultáneamente.

Esto significa que existe una demanda interna de clientes que buscan más productos “chollo”, pese a que en muchas de las ocasiones el Banco no preste el dinero para financiar la operación y haga que ésta no llegue a buen término para las partes. Siendo esta razón un gran escollo de las promotoras hoy en día.

Comparte

0 Respuestas para “Las Ferias inmobiliarias: una oportunidad para compradores y empresas”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario