Las medidas fiscales antidéficit de la CE conllevará multas del 0,2% del PIB a los países.

La multa si España no recorta el déficit es de 2.000 millones de euros. Ayer mismo la Comisión Europea ha propuesto un paquete legislativo para ampliar la vigencia sobre las políticas fiscales, macroeconómicas y reformas estructurales de los estados miembros.

La CE impondrá multas a los países miembros.

Bruselas impondrá multas del 0,2% del PIB nacional al Estado que supere los límites del déficit y deuda, y el 0,1% a quien ignore las recomendaciones realizadas por la CE en pro de corregir sus déficits económicos.

Estos castigos corresponden a la zona euro, a fin de prevenir la relajación fiscal aun en épocas de bonanza. Se propone una medida poco usual, que se aumenten los impuestos de forma obligatoria a fin de que el gasto público no pase de los límites establecidos basados en el crecimiento anual.

Las sanciones serán adoptadas de forma inmediata a no ser que la mayoría cualificada del resto de países vote en contra en el plazo de 10 días.

Se pretende pues vigilar los desequilibrios presupuestarios de los países mediante la vigilancia de sus condiciones económicas particulares. Se ponen en marcha indicadores par identificar desequilibrios en la balanza comercial, pérdidas de competitividad o burbujas inmobiliarias.

Con estas medidas la Comunidad Europea pretende controlar y crear una serie de medidas dirigidas a controlar la economía de los países de la zona euro. Con ello, cumple su promesa de poner medidas que racionalicen las actuaciones financieras a fin de evitar los males pasados.

Comparte

0 Respuestas para “Las medidas fiscales antidéficit de la CE conllevará multas del 0,2% del PIB a los países.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario