Las ventas de viviendas en España durante 2.013

Las viviendas vendidas en España durante el año que acaba de pasar han seguido un claro patrón común, basado en una bajada del precio inicial de venta y de un largo tiempo de espera para la venta de la vivienda.

Las viviendas se venden con bajadas de precio.

El tiempo medio de venta desde que un inmueble se ha puesto a la venta ha sido de 13,2 meses, por supuesto dependiendo de su ubicación, pero es un síntoma de que los compradores se lo piensan., y mucho. Las inversiones están ahora mismo en un momento de “alterabilidad”. Se están esperando las oportunidades fundamentadas en el precio, para obtener rentabilidades futuras de esa inversión.

El momento es claro, la clave de las ventas es el precio. En opiniones muy generales, “quien no vende es por que no baja el precio”. Y pese a que el 75% de los vendedores, según una fueste de encuasta de Fotocasa.es, saben que hay que revajar el precio, el 91% de los encuestados no ha conseguido vender su vivienda en 2013 pese a llevar intentándolo una media de 15 meses.

Ante la restricción del crédito, y frente a la fuerte presión de los bancos de dar salida a su stock, la posibilidad de bajar el precio se convierte en necesidad para las transacciones entre particulares.

Comparte

0 Respuestas para “Las ventas de viviendas en España durante 2.013”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario