Los inversores muestran estar más propensos a asumir riesgos.

Los inversores están hartos de esperar, están dispuestos a asumir riesgos, prueba de ello es que están invirtiendo en resta variable ese dinero que antes no se atrevían a sacar.

Los inversores están viendo que a corto plazo lo mejor es invertir en renta variable.

Por primera vez desde principio del año 2.006, los inversores están asumiendo que la cosa no va a mejorar en mucho tiempo, o de forma más lenta de la esperada y que ellos han de mover ficha para no quedarse parados. Según datos de la gestora de fondos BofA Merrill-Lynch el 52% de los gestores están sobreponderados en la renta variable, contratando con los niveles de liquidez que se han reducido en un 3,4%, el más bajo desde mediados de 2.007 cuando estalló la crisis internacional.

El 20% de los inversores está sobreponderando Japón, País antes muy mal visto a la hora de las inversiones debido a su estancamiento económico en el tiempo. Sólo el 10% de los inversores opta por Europa como destino de su dinero sobreponderado.

Los sectores por lo que se apuesta ahora son consolidados en Tecnología, empresas de automoción y vehículos industriales, Energía, a la vez que en entidades financieras.

Por todo ello, los inversores prefieren invertir en las diferentes apuestas que hacen las empresas por su crecimiento en lugar de invertir en mejorar la deuda de las empresas. Este posicionamiento hace entrever que algo está cambiando, la mentalidad hacia las empresas que apuestan por su propio futuro van a ser favorecidas por aquellos que tienen liquidez y esto hará que se creen ventajas insalvables que diferencien a unas entre las otras.

Caso de ello son las emisiones de Banco Santander (2.000 millones) que ha emitido bonos cuya acogida ha tenido un gran éxito en el Mercado, a la vez que Banco Sabadell (que emitió 1.000 millones) o BBVA (emisión de 2.000 millones). Estos bonos se colocaron entre inversores Alemanes, Austríacos y Gestores de Fondos.

Comparte

0 Respuestas para “Los inversores muestran estar más propensos a asumir riesgos.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario