Los productos de inversión seguros.

Las inversiones a día de hoy buscan un espacio seguro donde el inversor minorista quiere encontrar un plus de seguridad. Hoy por hoy, los productos financieros que dominan el mercado en este aspecto son los depósitos de dinero que ofrecen los bancos con altas rentabilidades.

Los productos financieros que ofrece el Gobierno son los más seguros.

Los expertos recomiendan huir de las rentabilidades asociadas a otros productos, esto es imprescindible, no confundir manzanas con peras para tener clara las rentabilidades. Entre otras entidades destacan la Caixa Catalunya con el 4,75% o el Activobank con el 4,50% a un año.

De esta circunstancia se destapan dos circunstancias; la primera es que los bancos no podrán mantener unas ofertas tan agresivas de forma prolongada en el tiempo, que además cada una de ellas asume un riesgo financiero por el otro lado.

Las emisiones, según otros expertos son menos cercanas al riesgo que ya que dependen del Gobierno, aunque si se vende el bono antes de su vencimiento se puede salir perdiendo, por que es un producto que cotiza en el mercado.

Algo más rentables pero con mayor riesgo son los bonos soberanos no periféricos, de países de la periferia de la CE ante los problemas financieros. Por ello, Grecia ha obligado a subir su rentabilidad a dos años al 7,39%, o al 8,89% en tres años. Pero estos activos son peligrosos, debido a la alta volatilidad que asola el mercado, por lo que el riesgo de quiebra sigue siendo alto.

Comparte

0 Respuestas para “Los productos de inversión seguros.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario