Los superdotados intelectuales; empieza la búsqueda en Andalucía.

Se buscan superdotados. Es el momento de buscar el talento y las personas que tienen dotes de “sobredotación intelectual”. El talento es un gran valor para nuestra sociedad y en Andalucía lo han valorado desde el punto de vista de buscar a unos 19.000 alumnos que se espera estén entre los 200.000 que van a someterse a pruebas.

Se buscarán a 19.000 alumnos intelectualmente superiores.

Y es que Andalucía presenta un gran potencial desaprovechado, ya que aproximadamente el 2% del total de estudiantes de primaria y secundaria podría presentar esta aportación extraordinaria, que en un futuro será un valor tangible y diferencial en la Comunidad.

Se van a realizar las pruebas estandarizadas por la Organización Mundial de la Salud, que tiene en su protocolo un test de Screening, previsto para este tipo de evaluaciones.

Con el fin de localizar a estos chicos y adecuar su educación con planes nuevos adaptados a sus necesidades reales de aprendizaje. Se empezará el próximo curso 2.011-2.012, y lo que se busca es que el alumno utilice al 100% sus posibilidades intelectuales.

La inversión que la Junta de Andalucía dedicará a esta búsqueda rondará los 4 millones de euros, en los tres ejercicios desde 2.011 a 2.013. Esta detección temprana servirá para educar mejor a nuestros hijos y sacar un rendimiento y productividad mayor a sus valores.

Comparte

0 Respuestas para “Los superdotados intelectuales; empieza la búsqueda en Andalucía.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario