Méjico es una oportunidad para técnicos españoles en Renovables y Tratamientos de Aguas.

En México la demanda de trabajo para los Ingenieros y Arquitectos está siendo más selectiva, y cada vez más, se demandan puestos y especialidades que son realmente diferenciales en el País.

Los técnicos españoles tienen mucho que ofrecer en Mejico. (www.trazacomex.cl)

Por ello, El mercado de la Ingeniería TécnicaMejicanaestá muy “maduro” en los sectores del Transporte y las obras hidráulicas, se mantuvieron6.000 km de autopistas en 6 años.

Por ello, se conoce que las verdaderas oportunidades de negocio se dieron en los sectores de energías renovables, el tratamiento de aguas y el estudio de la movilidad.  En estos campos, realmente se necesitan profesionales muy específicos y altamente cualificados.

El mercado del transporte está muy orientado al mundo de las concesiones con un sistema muy parecido al de España, aunque la concesionaria asume el riesgo de tráfico.

Las entidades FONADIN  y BANOBRAS son entidades que refuerzan la financiación de los proyectos de las Concesiones.

Ya muchas empresas españolas de alta importancia, como OHL, Abengoa o AZVI. Estas empresas han entrado en el País buscando oportunidades de negocio colaborando con empresas mejicanas, a modo de JOint Ventures o similar.

Esperemos que sigan avanzando y que las empresas españolas sigan trabajando para operar en el extranjero ofreciendo su alto conocimiento en la técnica del sector.

Comparte

0 Respuestas para “Méjico es una oportunidad para técnicos españoles en Renovables y Tratamientos de Aguas.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario