Merkum Energética inaugura una nueva fábrica en el Polígono Las Salinas

En torno a 40 personas trabajan ya en esta firma especialista en sistemas y equipos informáticos, que prevé nuevas contrataciones en un futuro próximo.

 

El Puerto continúa fortaleciendo su tejido empresarial. La sociedad Merkum Energética estrenó el jueves 22 de noviembre sus nuevas dependencias, ubicadas en el Polígono Las Salinas. En la puesta de largo estuvieron el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, a quien le acompañó varios miembros de la Corporación local. También participó el presidente de Merkum, Ramón Hermo, y su director general Juan Figueiredo.


En concreto, esta firma centrada en la fabricación y el diseño de equipos electrónicos ha inaugurado una fábrica en la que trabajan en torno a 40 personas. En un futuro cercano se prevén nuevas contrataciones. La empresa, que ya llevaba meses instalada en el término municipal portuense, está especializada en sistemas y equipos informáticos de control y potencia. Su proyecto más ambicioso es el desarrollo de un autobús urbano que funcione solo con energía eléctrica. El Consistorio le ha facilitado los terrenos a la compañía gracias a la sociedad municipal Impulsa El Puerto.

El primer edil de El Puerto señaló que el Ayuntamiento portuense continuará trabajando para atraer inversores a la ciudad, con el objetivo de generar riqueza y puestos de trabajo.

Fuente: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Comparte

0 Respuestas para “Merkum Energética inaugura una nueva fábrica en el Polígono Las Salinas”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario