MOVEX: El diseño y características del edificio más representativo de la Sierra de Cádiz.

El Centro Tecnológico, una referencia en Andalucía. ( Arquitecto: Álvaro Osborne Gutiérrez)

A.                   PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRAS E INSTALACIONES.

OSBORNE, TÉCNICOS CONSULTORES, ARQUITECTURA INGENIERÍA Y URANISMO, S.L.P.

Arquitecto. D. Álvaro Osborne Gutiérrez.

Ingeniero Ind. D. Joaquin Osborne Gutiérrez.

DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN Y COORDINADOR.

Aparejador. D. Juan Salvador Martín

CONSTRUCTORA: CIUCU S.C.A.

Aparejador. D. Pedro López

B.                   IDEA DE PROYECTO DEL ARQUITECTO.

Hacer un edificio representativo acorde con las necesidades del sector de la piel.

El edificio, como un paño de piel, se pliega ante los accidentes topográficos dela parcela. Muestra su lado más flexible, característica inherente al protagonista del edificiola piel. Se estira, se adapta…se integra y sirve a los usuarios del edificio desde la más absoluta funcionalidad.

Los volúmenes crean edificio. El edificio se genera con el diseño y relación de volúmenes. Es el mismo concepto de las montañas y las zonas rocosas que hay sobre ellas en el entorno.

Es por ello, que el edificio tiene una vocación integradora. Se sintetiza en las mismas reglas que su entorno más natural. Con el entorno los volúmenes crean una pieza muy singular y a su vez adaptada al sitio donde se ubica.

Los huecos de las ventanas están diseñados para crear rincones exclusivos en cuanto al diseño yla funcionalidad. Aportanmucha luz, que es casi una obligación de los edificios diseñados en nuestra Andalucía.

“La creatividad tiene su espacio en este edificio. El diseño tiene alma y se respira aquí”.

Dotado con la tecnología domótica más avanzada en cuanto a automatización y control de accesos. Se ha hecho especial cuidado en maximizar la eficiencia y ahorro energético del edificio, coordinando el control en climatización consiguiendo calificación de AAA, diseñado con maquinas inverter VRF, la producción de agua caliente a través de captadores solares de alto rendimiento y  el diseño eficiente de la iluminación de regulación constante controlado por una moderna instalación de automatización y control hacen de este edificio un referente tecnológico de altas prestaciones que reducirán sus consumos energéticos en algo mas de un 30%.

C. PRESUPUESTO DEL EDIFICIO Y SUPERFICIES.

El Presupuesto de Ejecución Material del edificio es de 4,2 Millones de Euros. No ha habido desvío desde el presupuesto inicial de contratación.

La superficie total de la parcela donde se ubica el complejo es de 2.962,18 m2.

Las superficie construida total del edificio es de2.108,71 m2, desarrollada en Planta semisótano (580,27 m2), planta baja (918,83 m2), Planta primera (584.10 m2) y planta de cubiertas (25,51 m2).

D. EMPRESA CONSTRUCTORA Y SUBCONTRATAS.

La empresa constructora principal ha sido CIUCU, S.C.A. y ha contado con un total de 21 empresas subcontratadas, de las cuales 15 son de Ubrique. De estas, se ha constatado que le 70% del personal que ha trabajado en ellas también era local, lo que asciende a un total de 50 las personas autóctonas de un total de 70 trabajadores que han participado en la obra.

El tiempo de ejecución de las obras ha sido de 18 meses.

Comparte

0 Respuestas para “MOVEX: El diseño y características del edificio más representativo de la Sierra de Cádiz.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario