No habrá más ayudas adicionales a los parados.

Ayer la Ministra de Economía y Hacienda, la Sra. Elena Salgado ha asegurado que no habrá aportaciones adicionales a los presupuestos de 2.011 para prorrogar la ayuda de 426 euros que cobran los parados.

Los parados españoles están desamparados ante nuevas ayudas posibles.

Esto ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad de trabajadores. No hay dinero para seguir apoyando a los trabajadores, y esto es un problema muy importante dados los niveles de pobreza que existen en España.

Esto significa contradecir las intenciones del Ministro de Trabajo, el Sr. Valeriano Gómez, quien proponía el “Cheque parado”, en su tercera prórroga.

El problema es que no existe disponibilidad presupuestaria de gasto a los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE) para el próximo año, y que por ello, no se reflejan en los PGE.

El Sr. Gómez anunció una prórroga de 6 meses más que no se va a cumplir. El señor Gómez está en lo cierto, los parados necesitan esa ayuda prestataria y es un error no poder concederla. Estos momentos de crisis son muy complicados y a la postre podrán llevar a un grave conflicto social. Hay un peligro de fondo muy importante a nivel social.

Actualmente un total de 1,6 millones de personas se benefician de diferentes ayudas que da el Estado, como el PRODI y la cobertura por desempleo. 800.000 personas no tienen cobertura por desempleo. Esto es un problema.

Comparte

0 Respuestas para “No habrá más ayudas adicionales a los parados.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario