Nueva Ley para valoraciones de inmuebles en España.

En el RD 1492/2011 de 24 de Octubre se aprueba el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo.

LAs valoraciones cambán su normativa, para seguir un patrón más objetivo. (foto: www.dipity.com)

En este Reglamento, se sigue con las especificaciones ya aprobadas en el RD L 2/2008 de 20 de Junio, en lo relativo a las valoraciones inmobiliarias. Se recogen métodos y técnicas de valoración a aplicar, sin perjuicio de otras legislaciones especiales principalmente de carácter financiero o tributario.

Para valoraciones en Suelo rural, se desarrolla el valor de capitalización de la renta real o potencial de la explotación, sin tener en cuenta las expectativas urbanísticas a futuro. La valoración de la explotación, se realiza como unidades de producción.

En cuanto a la situación básica en suelo urbanizado, se utilizan datos basados en los precios de mercado, acomodándose a los deberes y al levantamiento de las cargas urbanísticas por parte de los titulares, pormenorizando criterios. De todas formas, se incorporan metodologías concretas para introducir el mayor rigor posible a las valoraciones.

El presente RD entró en vigor el pasado 10 de Noviembre, y deroga expresamente el Título IV sobre Valoraciones del RD 3288/1978 de 25 de Agosto de Reglamento de Gestión  Urbanística.

Comparte

0 Respuestas para “Nueva Ley para valoraciones de inmuebles en España.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario