Nuevas acciones globales de la Economía Rusa.

Primero fue Gazprom y hoy vemos perplejos, como el poder económico de Rusia, País emergente en nuestra economía Global, ha demostrado una vez más su potencial. Lukoil pretende hacerse con la compañía Repsol, propiedad de la maltrecha Sacyr-Vallehermoso.

Plaza Roja, símbolo de Moscú.

Esto ha significado un importante balón de oxígeno para la Constructora-Promotora que vería cómo capitalizar, vendiendo sus activos en la Petrolera, parte de su deuda. Pese a esta posible venta no se han levantado los ánimos en la cotización bursátil, ya que Sacyr no quiere salir de Repsol sin perder dinero, y esto hace temer una ardua negociación, además de la siempre ineludible cuestión de la Propiedad de la hoy española ante la Política nacional (por mucho que se enarbole la bandera del libre mercado).

Pero no sólo están detrás de la compra del Sector petrolero, en el Sector inmobiliario los Rusos en España han invertido 238 millones de euros durante e laño 2.007, lo que le convirtió en el segundo destino preferido de la Unión Europea, sólo adelantado por Irlanda, por lo que hace pensar que éste año podamos ser los primeros debido a nuestras condiciones de vida y climatológicas, enormemente atractivas.

La inversión directa de Rusia en la UE subió de 300 millones de Euros en 2.004 a 1.000 millones en el año 2.007. Además las exportaciones de Rusia a la UE durante el primer semestre del año fueron fueron de 88.000 millones. Podemos asegurar que Rusia es el tercer socio comercial más importante de la Ue, después de EE.UU. y China.

Estos datos hacen que Rusia se consolide como una oportunidad de consumo de productos inmobiliarios que se realicen en nuestro País, ya que ahora tiene un sentido álgido que no tiene techo. Por ahí camina el futuro de nuestro Sector inmobiliario nacional.

Comparte

1 Respuesta para “Nuevas acciones globales de la Economía Rusa.”


  1. 1breakloancom

    Need unsecured loan or business lending? Break Loan called also auto loans, commercial loans, home equity loans, payday loans, personal loans, student loans and va loans.

Deje un comentario