Nuevos hormigones innovadores y sostenibles para Arquitectura.

Entre los productos más innovadores y sostenibles Lafarge (www.lafarge.com.es) destaca por tener uno de ellos en voga debido a su reciente utilización en obras como la Pasarela de la Paz en Seúl, Villa Navarra ambas diseñadas por Rudy Ricciotti o otras de renonmbre como el depósito para autobuses RATP en Thiais o el Mars Hill Bridge en Lowa (USA).

Este nuevo producto ha sido proyectado en varias obras.

Este producto es el patentado como Ductal ®, desarrollado por Lafarge y otras dos empresas como son Rhodia y Bouyges. Es un hormigón de propiedades innovadoras que permite originales soluciones arquitectónicas.

Es un hormigón de altísimo rendimiento reforzado con fibras, tanto orgánicas como de acero, que le dan una gran ductilidad, de ahí su nombre. Por ello, presenta una enorme resistencia a la flexión y puede ser sometido a intensos esfuerzos sin romperse.

Además, Dúctal ® es muy fluido, por lo que facilita su manipulación con un rendimiento mecánico sobresaliente. Se despejan datos, como que su resistencia a compresión es hasta 8 veces superior al hormigón tradicional. Además presenta mayores índices de resistencia a la corrosión, la abrasión y los impactos, con lo que su vida útil es dos o tres veces mayor.

Además, este hormigón innovador requiere menos materia prima y menos energía para su producción, por lo que se reducen las emisiones de CO2 durante su fabricación.

Comparte

1 Respuesta para “Nuevos hormigones innovadores y sostenibles para Arquitectura.”


  1. 1UTG MIAMI

    excelente post !

Deje un comentario