Nuevos negocios: reinventar el turismo y mover las segundas residencias.

Las palabras publicadas anteayer de Ana Patricia Botín, Presidenta del Santander, me han hecho reflexionar. Las encuentro bastante interesantes, ella apuesta por “reinventar el turismo y el negocio de segunda residencia para crear empleo a corto plazo”. El desarrollo de sectores alternativos es más a largo plazo con rendimiento más futuribles.

Ana P. Botín ha lanzado una serie de reflexiones en su charla en Almería.

No es mala idea conceptualmente hablando; el turismo, aunque cada vez más decadente es uno de los mayores activos de nuestro país donde el sol y playa aportan un plus de atracción, pero no todo el tirón se lo levan los recursos naturales por mucha seguridad y estabilidad política que haya respecto a otros países que están creciendo a un ritmo bastante elevado y sobretodo a un precio mucho más competitivo que nosotros, a precios inferiores al 30% como son Turquía o Marruecos. Los costes son más baratos, luego ese diferencial les hace ser más competitivos a nivel global.

Hemos de apostar por una mayor competitividad, productividad de nuestras empresas y por supuesto, salir a mercados exteriores como si fuera algo normal. No es imposible, sino más bien una necesidad.

El proceso de transformación productiva de España es necesario que cuente con el millón y medio de Pymes para que sean capaces de generar empleo.

Aún quedan que muchos sectores se reestructuren; es vital que el modelo construcción siga pero, incluso el de la banca, pero habrá fuertes cambios de adaptación. Para estos últimos el Banco de España está haciendo una labor encomiable, y auténticamente oportuna para dar un credibilidad internacional a España que no podría ser de otra forma.

Comparte

0 Respuestas para “Nuevos negocios: reinventar el turismo y mover las segundas residencias.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario