Otras formas de financiación: Teoría de la Triangulación.

El pasado lunes asistí a una conferencia sobre el PGOU de Málaga que organizó el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). En él, además de ofrecer una visión empresarial respecto a las oportunidades que presenta el Plan General de la Ciudad para dinamizar un sector cada vez más enrevesado y cambiante pudimos asistir a una muestra de las necesidades de miles de empresarios de búsqueda de soluciones en un sector, el inmobiliario, que debe ser relanzado por el bien de muchos trabajadores y empresas dependientes relacionadas que proporcionan empleo a muchas personas.

La Jornada de IPE en Málaga, inaugurada por su alcalde, fue un éxito (Foto: www.hazteoir.org)

En esta jornada, el Presidente de IPE, D. Marcial Bellido, ofreció una clase magistral sobre la cooperación empresarial como solución a la falta de financiación y a la creatividad empresarial que cada vez está más comprometida debida a la falta de liquidez.

En su ponencia, el Sr. Bellido propuso a los asistentes ser como la “crisálida” y pasar de ser una oruga que come apacible en un árbol, a convertirnos en mariposas para ir a buscar otras oportunidades de negocio no sólo en el sector inmobiliario, sino en la innovación y re-pensamiento de los negocios como forma básica y necesaria de supervivencia de los mismos.

Esta mutación se complementa con al “Teoría de la Triangulación” basada en la anteriormente colaboración empresarial. No se trata en estos tiempos de ganar el último euro, sino de ser lo suficientemente inteligente para compartir ese beneficio entre varios, creando un equipo de empresas que colaborando entre sí, generen proyectos de valos basados en la creación de sinergias que de otra forma no serían posibles de obtener. Ante esto, la financiación se llevaría entre varios, a la vez que el riesgo implícito a cada negocio.

Estamos ante una nueva forma de abarcar los negocios, con honestidad con uno mismo, con ambición de futuro y sobretodo con la humildad necesaria para reconocer donde está cada uno, y lo que está dispuesto a ceder para llegar a estar en un estado mejor.

Comparte

0 Respuestas para “Otras formas de financiación: Teoría de la Triangulación.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario