Pago en efectivo: El Gobierno pone límites.

Las empresas que trabajan con dinero “B” tienen más coto limitado por las medidas tomadas por el Gobierno.

El dinero en efectivo es una medida que el Gobierno asume contra el fraude fiscal. (foto: merkadeonetwork.com)

El ejecutivo ha puesto el máximo de las operaciones entre empresas en 2.500 euros, más del doble que otros países como Francia, como pago en efectivo de operaciones empresariales.

España es el país donde más cantidad de billetes de 500 euros se usan en pagos en efectivos, el 70% de las operaciones, mientras que la media europea es del 34%. Esto es un dato significativo de dinero no declarado que puede aflorar.

Las medidas incluyen a las operaciones entre empresarios y excluye a particulares. Los contribuyentes no son más que el 2% del total de las cantidades defraudadas en España, según datos publicados en Expansión.com, por lo que no son el objetivo del Gobierno.

La multa se limita al 25% de la cantidad defraudada. Este criterio es criticado, ya que las empresas que utilicen este dinero podría seguir interesándoles hacer las operaciones debido al bajo coste de la sanción, ya que el coste por deducción del IVA y el IS asciende al 48%.

Cada vez las prácticas empresariales hacen que este tipo de pagos no declarados, sea una utopía ya que las relaciones empresariales serias no se suelen mover por estos términos.

Comparte

0 Respuestas para “Pago en efectivo: El Gobierno pone límites.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario