Se alarga el tiempo de compra en las viviendas

El #sectorinmobiliario está en un momento de cierto estancamiento debido a factores externos, pero que influyen en su normal desarrollo. Es por ello, que pese a que el Registro de Notarios esperaba un descenso mayor de las ventas respecto al mismo mes del año pasado, la realidad es que se ha quedado en el -9%.

Con esta tendencia negativa, el sector lleva algunos trimestres ajustándose, y se achaca a la nueva ley hipotecaria que enlentece y burocratiza aún más estas compraventas y a la situación política actual que no ayuda a la confianza de los compradores e inversores, escarmentados de años anteriores.

Otro factor clave es la falta de ahorro de los compradores, que aún interesados en la compra de inmuebles no disponen del ahorro suficiente para hacer frente al solicitado 20% que le pide las entidades financieras más los gastos, que rondan el 15% más. Con estos límites, aunque haya demanda de la población, es una demanda irreal.

El precio de los inmuebles, con las bajas rentas actuales, es otro de los hándicaps que condiciona la compra. Cada zona marca un esfuerzo de inversión, pero en líneas generales son muchos los años de esfuerzo financiero que se necesitan para superar con éxito los endeudamientos.

Comparte

2 Respuestas para “Se alarga el tiempo de compra en las viviendas”


  1. 1FranSumi

    Lo sorprendente es que no sea más grave. Francamente, hay que hacer algo con los precios tan absurdos. La vivienda no puede ser un lujo de por sí.

  2. 2Alvaro

    Es cierto que la vivienda no debe ser un lujo, pero la realidad actual es que pocos pueden acceder a tener una en propiedad. Actualmente, alrededor de 200.000 unidades se venden, pero pocas destinadas a la franja de población joven, la que más sufre el desempleo y los sueldos bajos.

Deje un comentario