¡¡Se dan préstamos!! La banca española, prestar o desangrarse.

El momento es claro, la banca española ve muy mermados sus cuentas de resultados debidos a que las entidades financieras no aguantan. Ya ha pasado el tiempo de contención del péstamo y de sacar dinero del interbancario con rentabilidad.

Las entidades cambian el rumbo crediticio

El banco Central europeo lo tiene claro, los beneficios que obtiene la banca del dinero ha bajado tan sustancialmente que no hay tanta rentabilidad en esta actividad. Es por ello que las entidades financieras desde hace unos días están recibiendo otro mensaje.

Ese mensaje nuevo es “prestar dinero a aquellos clientes con garantías, pero prestar”. Está claro que esos préstamos a personas que tenían poca consistencia en su devolucion no van a volver a darse como se hizo en 2.006, pero dentro de unas pautas, el escenario ha cambiado. Para aquellos que tengan un claro proyecto de inversión ha cambiado la tendencia en cuanto a la respuesta de los bancos.

Los bancos no viven de vender seguros o rentabilizar pasivos, sacan su máxima rentabilidad de prestar dinero, y esto es el cambio que han visto reflejado los analistas de riesgo de las entidades financieras como BBVA, Bankinter o Bankia.

Comparte

0 Respuestas para “¡¡Se dan préstamos!! La banca española, prestar o desangrarse.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario