Se dispara la oferta de VPO.

Los visados de obra nueva de VPO se triplicaron en Andalucía (España) durante Julio y Septiembre del presente en referencia al mismo periodo del año anterior, aumentando un 218,88% anual hasta las 1.655 unidades según datos del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España.

Viviendas de Protección Oficial, una salida al sector.

Sin embargo, los datos caen el 65,55% respecto a la vivienda libre, construyéndose un total de 5.236 unidades. Dato esperable en la tendencia que sigue el mercado actual de desconcierto para estas inversiones. Se está esperando a que se reabsorba el stock de viviendas que están aún sin vender. A nivel Nacional, ese descenso es muy significativo en Murcia (76,8%), la Comunidad Canaria (75,7%) y en Castilla La Mancha (74%).

Ante estas duras expectativas, la Junta de Andalucía ha flexibilizado la conversión de las viviendas libres en VPO, desarrollado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, en la que se modifican las superficies mínimas  y máximas para calificar VPO.

Desde Julio pasado se han presentado 2.045 viviendas para ser reconvertidas, de las que 771 ya han sido calificadas como VPO, la mayoría de ellas en Almería (330), Jaén (166) y Málaga (138), Cádiz lleva reconvertidas 48 y Huelva 29 viviendas, Sevilla, Córdoba y Granada aún no llevan ninguna.

Aún hay un gran stock de viviendas que se pueden adherir a este Plan, la idea es no tener la vivienda sin que produzca una rentabilidad, aunque ésta baje, dejando de lado la opresión del pago de intereses y letras del Banco.

Visto desde el lado del consumidor, aparecen nuevos productos que antes escaseaban, pudiendo acceder a ellos a través de la ayuda del Estado. Iniciativa pues que entusiasma al cliente, enarbolan las Administraciones y que alivian a los Promotores.

Comparte

0 Respuestas para “Se dispara la oferta de VPO.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario