Se prevé una continuación de la bajada del precio de viviendas.

Según datos del informe inmobiliario publicado por Bankinter, aún quedan dos años de demanda en niveles mínimos por culpa del desempleo que existe.

Quedan 200.000 viviendas en zonas difíciles de vender. (foto: www.bolsaclick.com)

Esto, sabiendo que en las zonas Premium de las grandes ciudades ya se han corregido. Hay zonas de extrarradio o zonas que no son buenas, en las que se quedarán 200.000 viviendas calificadas de invendibles, que sólo se podrán vender si reducen al 50% su precio de venta.

En 2.012 no se reanimará la construcción de viviendas, que no subirá de las 100.000 viviendas. El precio de la vivienda, según el banco antes mencionado, descenderá un 6% más hasta final del año 2.012, completando un ajuste total del 30% desde el estallido de la crisis.

Ya se sabe que la actividad promotora no levantará cabeza hasta final del año 2.014 o principios de 2.015, una cantidad de años que hará muy difícil que los profesionales mantengan las empresas con la salud financiera necesaria para no decaer.

Se considera necesario desatascar el crédito creando un banco “malo”, y según esta idea, el partido en el poder político debe trabajar, para aislar el peligro, además de propiciar medidas fiscales favorables para la compra de viviendas.

Comparte

0 Respuestas para “Se prevé una continuación de la bajada del precio de viviendas.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario