Sólo la SOLIDARIDAD salvará a Europa.

En la Europa actual se vive a dos velocidades, una en que los paises más poderosos y ricos van con cotas de crecimiento como son Alemania y países nórdicos, y otros países que van a la cola como son los países del sur de Europa, caso de Grecia, Portugal, Italia y España.

Merkel pide cesión de soberanía y claridad de cuentas a los Estados.

En 2.006 cuando Alemania necesitaba unos tipos de interés bajos para salir de su crisis, el BCE los puso, casuística que benefició a España que se encontró inundada de liquidez a precios muy baratos. Tanto así que fue la segunda nación más endeudada del mundo.

Hoy Grecia está pasando penurias, no puede pagar y en lugar de hacerle una quita económica se han inventado un artilugio de mejor financiación para taparle la boca y que aguante dentro de la moneda única. En España, aunque no en ese extremo, hay una tasa de paro que llega hoy al 25% de su población activa ya que será del 20% en 2.018, con tasas de decrecimiento previstas en dos años más ( 2.013 y 2.014) y empezar a crear empleo, teniendo tasas de crecimiento por encima del 2% a partir de 2.018. El pronóstico es indeseable y desalentador.

Es necesario un supervisor único en Europa en el tema fiscal y económico, además de ceder la soberanía conjunta de los países en un organismo único. Esto es lo único que salvará la continuidad del proyecto europeo. Merkel ofrece primero cesión de soberanía y luego solidaridad económica con los países, mientras que Francia, Italia o España no apoyan esto, quieren primero dinero y después la cesión económica que se pacte.

No se debe de ir improvisando dia a día haciendo promesas desde el Gobierno de los países en crisis, ya que quita credibilidad a estos. En Alemania y Gobiernos de países nórdicos hay una crisis de confianza respecto a los países desl sur, y ahora están inmobilizados ante la estupefacta mirada de EE.UU y Sudamérica. Se está ralentizando la economía global en la que estamos sumergidos por culpa de la ambidireccionalidad de la vieja Europa.

Comparte

0 Respuestas para “Sólo la SOLIDARIDAD salvará a Europa.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario