S&P rebaja el rating de España a AA-.

España está cerca de ser la siguiente gran “tocada” dentro de esta gran crisis internacional que por primera vez estamos sufriendo sumidos en la moneda única con Europa, por ello, nuestros países socios nos miran con recelo ante la incapacidad aparente de nuestros gobiernos de tomar medidas oportunas para lanzar al país hacia otro destino.

Fernández de la Vega afirma que S&P no ha de intranquilizarnos.

Por ello, y un día después de rebajar el ráting de Grecia y Portugal, Standard & Poor’s rebaja la calificación de España de “AA” a “AA-“, todo un varapalo para nuestro país , todo ello motivado por una revisión a la baja del crecimiento de nuestro país hasta 2.016. Esta menor actividad provocará menos ingresos fiscales para el Estado y el descontrol de los objetivos del déficit.

La Agencia afirma que el crecimiento real medio anual de España para el periodo 2.010 a 2.016 será del 0,7%, quitando un 30% a la previsión anterior. Son pues necesarias reformas estructurales potentes. A medio plazo se esperan menos ingresos  y una mayor presión del gasto del Gobierno.

Mientras tanto otras agencias como Fitch reafirma la triple A que otorga a España, manteniendo pues el rating de la deuda española en la mejor de las notas posibles, y con perspectivas de estabilidad, ya que se cree que se pueda recuperar su robusta tasa de crecimiento a medio plazo.

A todo esto el Gobierno de España manda un mensaje de confianza en la economía española y de tranquilidad a los mercados. Este mensaje no se lo creen desde el Banco de España, y por lo tanto genera más desconfianza todavía por el desacuerdo interno que se está generando en torno a este debate.

¿Seremos los próximos juntos a Irlanda de esta debacle?

Comparte

0 Respuestas para “S&P rebaja el rating de España a AA-.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario