Sube el pago de las pensiones el 4,7%.

Estos días en los que por todos lados nos bombardean diciéndonos que para salir de la crisis una de las claves es el consumo, y la creación de empleo, conocemos la noticia que la pensión media de jubilación sube un 4,9% en Agosto, situándose en los 856,31 euros.

celestino_corbacho

Las pensiones son incrementadas por el Ministerio de Trabajo.

Este crecimiento interanual del 4,7% favorece a todas las diferentes clases de pensiones, en concreto a la jubilación, la incapacidad permanente, la viuedad, orfandad y a favor de militares.

La Seguridad Social destinó 6.465,56 millones de euros al pago de pensiones, es decir, el 6,6% más que en el mismo mes de 2.008.

De todas, Galicia es la Comunidad Autónoma que tiene la pensión media más baja con 631,27 euros/mes, solo superada por Extremadura (643,06 euros/mes) y Murcia (666 euros/mes).

A la cabeza de las pensiones más elevadas están País Vasco, Asturias y Madrid, con 940,55 euros, 905,24 euros y 895,03 euros al mes respectivamente.

Todo ello, quiere poner, de dudoso manifiesto, la opinión de algunos a que el futuro de la jubilación por parte de la Seguridad Social estaba en peligro. Como decía un amigo, “todo depende”, y en este caso depende de donde arruten los recursos económicos para pagarlas.

Comparte

0 Respuestas para “Sube el pago de las pensiones el 4,7%.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario