¿Estamos ante un cambio de tendencia económica?

El futuro de la construcción está sufriendo un leve cambio de tendencia en cuanto a las ventas de cemento. Pese a que durante la crisis ha reducido por líneas generales en 2/3 los beneficios de las cementeras (70%), actualmente se observan cambios de datos esperanzadores.

contra la crisis

Es un momento complejo en el que vamos a ir a peor después del verano.

Se confía por parte de las cementeras, que durante el verano la crisis toque fondo tanto en España como en EE.UU. En el país americano desde luego parece más claro por la evolución de su mercado, no siendo así en Europa ni en España, donde aún queda pasar en mi opinión un invierno duro de desempleo y bajón del consumo.

La edificación residencial sigue cayendo en España, y por ahora solo los Proyectos del Plan de Inversión Local, dedican dinero a la Ingeniería Civil, por lo que es en esta rama donde se encuentra una salida a la Crisis de la Construcción. El error es pensar que esta salida perdurará en el tiempo, ya que los fondos se acaban y los “lavados de cara” en opinión de muchos, del Plan E de Zapatero, no supondrá un cambio de tendencia a la coyuntura recayente.

De ahí que sea prioritario reducir el stock de viviendas para que podamos seguir generando ese movimiento alrededor del sector, muchos abogan por la bajada de precios, pero llega un momento en que no se puede bajar más. En opinión de muchos empresarios de la construcción se ven demonizados, ellos son los culpables de la crisis, y esto no es cierto.

Por ello, y ante la necesidad imperiosa de vender viviendas, y estar en España muy mal la concesión de crédito, es necesario que se generen transacciones entre países del extranjero y España, fundamentalmente con los países emergentes que es donde parece que antes se va a iniciar la recuperación económica.

Comparte

0 Respuestas para “¿Estamos ante un cambio de tendencia económica?”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.