2012: Un año de crecimiento negativo en España.

El paro subirá en el presente año 2.012, al menos hasta le 20,5% de la población activa  española. Esto hace que el pacto fiscal y los recortes sean necesarios cuanto antes y no se demoren más, para ir ganando el máximo tiempo.

La economía española decrecerá al -1.5% segun Banco de España. (Foto: www.elblogsalmon.com)

La CEOE quiere suprimir los incrementos retributivos y los quiere pactar desde ya en su pacto entre Patronal y Sindicatos, se pretende llegar al acuerdo de crecer los sueldos el 0,5% en 2.012 y el 0,6% en 2013 y 2014. Se pretende tener en cuanta la inflación española y la armonizada europea. Además esta subida de salarios será asegurada en el mismo convenio. Este acuerdo no ha de tardar más de una semana, ya que la urgencia de su redacción es suprema. Parece que el acuerdo entre empresarios y sindicatos se acerca.

Y a pesar de todo el Banco de España espera una caída de la economía española del -1,5% durante el presente ejercicio, creyendo que crecerá el año que viene en 2013 el 0,2%. Todo ello, por que además vaticina que no se creará empleo en cifras positivas hasta la segunda mitad de 2013.

El impacto sobre las rentas de los españoles en la subida de los impuestos está asegurada. Faltan recursos económicos, y todo tiende a que la subida de impuestos será muy dura para todos.

Por todo esto 2.012 se espera muy duro para las empresas y trabajadores, ya que seguirán desapareciendo muchas y el desempleo parece a todas luces que desaparecerá. Hay que motivar el trabajo a futuro para evitar el cierre de empresas y, como consecuencia, crezca el paro.

Comparte

32 Respuestas para “2012: Un año de crecimiento negativo en España.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.