Andalucía recibirá 120 millones de euros para infraestructuras en 2.011.

El Gobierno Central y el Autonómico Andaluz, representados por los Señores Rodríguez Zapatero y Griñán, han avanzado sus puntos de encuentro en cuanto a estrategias conjuntas entre las dos administraciones para trabajar de forma integral, unificando las políticas activas y pasivas de los servicios públicos de empleo.

El Ministro Blanco tenía claro no penalizar las obras abiertas en Andalucía.

El fin de esta nueva actitud de ambas Administraciones persigue una mayor coordinación e integración de los Departamentos y que el sector Construcción deje de ser el modelo productivo de referencia y pase a haber un cambio.

Dentro de este intercambio de intenciones se incidió en que el dinero destinados a Obras Públicas por el Gobierno irán a las obras de mayor calado estructural de la Comunidad Andaluza, fundamentalmente al Nuevo puente de Cádiz “La Pepa”, la Autovía A-7 a su paso por la Costa de Granada y la A-32 en Úbeda.

Otros proyectos destinados a Andalucía que seguirán son la Variante Beas-Trigueros, que conecta Huelva con la Ruta de la Plata (segunda columna vertebral con Madrid de Andalucía) y el tercer carril entre las localidades de Bormujos y Benacazón en la provincia de Sevilla.

De hecho, los Ministros Rubalcaba, Aído y Blanco tienen la intención de visitar las obras de estado actual del Puente, afirmando que dará tiempo a terminarlo en tiempo. Aspecto que muchos técnicos discuten, debido al enorme retraso que tienen las obras, que en cuanto a su complejidad constructiva parece ser casi imposible.

Por ello, Andalucía se llevará 120 millones de los 500 millones previstos en los próximos PGE del 2.011, casi el 25% de todo el importe extraordinario.

Comparte

0 Respuestas para “Andalucía recibirá 120 millones de euros para infraestructuras en 2.011.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.