Aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (P.G.E.) 2.010.

Los presupuestos se aprobarán hoy sábado y tienen una especial atención por parte de los españoles, ya que representa las pautas que va a seguir el GObierno para poner freno a la crisis y generar nuevas inquietudes de negocios a futuro.

elena-salgado

hoy se presentarán a aprobación las cuentas del Estado para 2.010.

Aunque generalmente no sabemos, ni tenemos por qué saberlo, nada de las partidas que cubre y los importes de los presupuestos, este año ha creado especial debate gracias a los constantes mensajes que de él se han ido emitiendo en la opinión pública.

Por ello, hay varias líneas que se esperan posibles que se desvelarán durante el día de hoy, como son la subida de impuestos, el impuesto seobre las energías verdes, el plan de sostenibilidad económico, la supresión de la ayuda de 400 euros y diferentes medidas que se interpondrán al momento actual de crisis.

En cuanto a la subida de impuestos ha generado especial debate por aquello de que la idea del gobierno es no recortar, sino contener, el gasto público, con lo que muchos opinan que el país se endeudará más aún, contra lo que Zapatero apuntará un incremento del IVA en 2 puntos(8% en lugar del 16%) en´excepto artículos básicos del pan, medicinas y libros. Estos ahorros, distarán lejos de lo esperado or el Gobierno que pretende ingresar al menos el 1,5% del PIB nacional, aproximadamente 15.000 millones de euros. 

Los 400 euros de ayuda en las deduciones de la renta desaparecen. Durante el año pasado supuso un coste de 6.000 millones al Gobierno y, pese a la promesa de mantenerlo en el tiempo, no seguirá vigente.

Se pretende seguir destinando dinero al Plan E de Zapatero en cuanto a las concesiones económicas a los Ayuntamientos de España para realizar obras y dinamizar la economía del sector inmobiliario, y que el pasado ejercicio fué de 8.000 millones de euros.

En cuanto al Plan de Sostenibilidad Económica poco sabemos, habrá alrededor de 200 millones de euros para incentivar el uso de nuevas fuentes de origen de energías. Es la gran sorpresa que todo el sector construcción espera para este año, sobretodo tras las palabras de Zapatero hace algunas semanas diciendo que el motor de la economía ha de ser de nuevo el sector construcción.

Veremos qué sucede cuando sepamos más del tema.

Comparte

0 Respuestas para “Aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (P.G.E.) 2.010.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.