¡Suben los Impuestos!: Aspectos a tener en cuenta

Hay tres tipos de impuestos que se verán afectados a partir del 1 de Julio del próximo año, dos directos ( IS y IRPF) y otros indirectos (IVA e impuestos Medioambientales). Ante esta más que inminente subida de impuestos del Gobierno español hemos de estar preparados, por ello se explican a continuación varias medidas a tener en cuenta para que el impacto de esta subida afecte lo mínimo posible a nuestros bolsillos.

salgado

El Gobierno prefiere subir los impuestos a bajar el Gasto Público.

a)      Impuesto del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF)

–                     Hemos de anticipar el cobro de dividendos en la medida de lo posible si somos socios de empresas que repartan y estimen oportuno hacerlo en estos tiempos, y anticipar lo máximo posible las ganancias patrimoniales, ya que el tipo impositivo crece del 18% al 21%. Así que no esperéis más y repartir el dinero antes de finalizar el año.

–                     Se podrá retrasar la materialización de pérdidas patrimoniales, ya que estas reducirán sus tipos de referencia para su devengo del 21% al 18%.

b)      Impuesto de Sociedades (IS)

–                     Según sea cada caso, adelantar o retrasar las inversiones que pretenda realizar, dependiendo del tipo impositivo de referencia en cada momento, de la libertad de amortización y de la perspectiva de incremento o mantenimiento de la plantilla laboral de la empresa.

–                     Analizar la conveniencia o no de la Consolidación Fiscal, sobre todo en lo relacionado con las operaciones vinculadas, ya que en la nueva normativa por no cumplirla de forma correcta te sancionan y además de la sanción hay un factor de corrección. Esto lo salva la consolidación Fiscal, ya que te libera de las operaciones vinculadas entre empresas.

c)      Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

–                     Anticipar la compra de inmuebles o maquinaria que demande nuestra empresa, ya que el tipo impositivo aumentará el año que viene en dos puntos en el general y en uno en el reducido.

Comparte

0 Respuestas para “¡Suben los Impuestos!: Aspectos a tener en cuenta”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.