Bajadas de precios de inmuebles en los países del mundo respecto a 2.010

 Existe un listado “negro” de la venta de inmuebles en el mundo, es decir, se ha confeccionado por Knigh Frank una lista de países que tienen una respuesta al mundo inmobiliario negativa, de forma que esto puede condicionar su futuro y por supuesto, condicionará el futuro de la economía de cada país.

Los mercados inmobiliarios más afectados del mundo.

En este listado, liderado por Irlanda como país que más ha bajado los precios -10,6% de caída interanual–   se establece un orden mundial de economías que están condicionadas su crecimiento y como los diferentes factores que rodean a los países, aclipsan o favorecen el crecimiento de la economía y por lo tanto la venta de viviendas, que van íntimamente relacionados.

El siguiente puesto en la lista lo configuran Lituania, Ucrania y Croacia. Los países del Este que han bajado del 10,1-7,2%. Por diferentes motivos cada país tiene unas espectativas de crecimiento muy diferentes, esperando que Ucrania vaya saliendo con un crecimiento moderado. Lituania y Croacia por diferentes motivos, entre ellos el desempleo creciente de Coracia o la lenta recuperación Lituana.

Dubai y Grecia han bajado el 6% respecto a lso precios de 2.010, pero cada uno por motivos diferentes, el primero por que se está introduciendo en el declive inmobiliario y el segundo por que está sumiso en la coyuntura por todos conocida de la ayuda europea ante la crisis.

Estados Unidos es un país que continúa bajando en precios, o recupe´rándose todavía por la lenta recuperación que atraviesa y Japón también han bajado, acentuando su crecimiento parado por el desastre natural que le ha asolado hace poco tiempo.

En los últimos puesto de la lista se sitúan Portugal y España, sumisas en una crisis económica, en el primer país que he mencionado por motivos de débil crecimiento, aunque se espera una demanda internacional muy importante. Y España con un estado de`permanencia en el tiempo prolongada o con tendencia a serlo, debido a su altísimo índice de paro en el país y la escasa demanda de productos que está estancada.

Comparte

0 Respuestas para “Bajadas de precios de inmuebles en los países del mundo respecto a 2.010”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.