Crece el sector de turismo internacional en España.

El turismo en España sigue hacia arriba, es de los sectores productivos que harán despegar la maltrecha economía española, ya lo adelantaron los bancos y entidades financieras. Necesitamos un sector servicios fuerte y de calidad para hacer frente a una demanda latente de millones de personas extranjeras que aman España.

Han aumentado las visitas de turistas durante los meses del año.

Las condiciones meteorológicas y la gastronomía y cultura, son bazas insuperables para nuestro país que ha de especializarse en este sector y abarcar los diferentes eslabones de la cadena de valor, sobretodo los más rentables.

España ha recibido en los primeros dies meses del año ha recibido un 1,2% más de visitantes foráneos que el año pasado. Se han contabilizado 47,1 millones de turistas internacionales.

Las llegadas registradas reflejan una subida de visitantes procedentes de los países nórdicos (28,2% más), Italia (23,5% de incremento) y Países Bajos (33,6% más de datos del año pasado). Esto compensó descensos de los clientes tradicionales de nuestro país como han sido Gran Bretaña (con descensos del 2,2%) y Alemania (bajando un 1,6% su cuota).

Cataluña siguió liderando las llegadas de turistas con 1,1 millones de visitas en Octubre, más del 5% que el año anterior. Canarias aumentó casi en un 10% más sus visitantes. Baleares mejoró un 6,9% y Andalucía un 0,3%.

El acceso preferido fue por aeropuerto, donde se registró un incremento de casi el 5% de las llegadas. Por carretera se incrementaron el 1,1%.

Los establecimientos hoteleros se llevaron la palma a la hora de realizar más pernoctaciones frente a establecimientos no hoteleros.

Comparte

0 Respuestas para “Crece el sector de turismo internacional en España.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.