Devolver un piso hipotecado al banco salda la deuda financiera.

Una sentencia realizada por la Audiencia de un Juzgado de Estella hace que devolver un piso hipotecado salda la deuda con la entidad financiera. La sección Segunda de la Audiencia de Navarra lo ha dictaminado así, que devolver el piso hipotecado salda la deuda bancaria aunque el inmueble haya perdido valor debido a la crisis.

Las entidades financieras ven como les sulpan moralmente de la crisis.

La Audiencia critica la moralidad dudosa de la entidad ya que reconoce que la crisis han intervenido de forma importante las entidades financieras según ilustres economistas y políticos, sector al que pertenecen las entidades financieras.

El préstamo ascendía a 71.225 euros, conociendo que el inmueble valorado fue de 75.900 euros, y en la subasta el valor fue de 42.895 euros.

El estricto ejercicio del derecho la actuación del banco se ajusta a la literalita de la Ley y por lo tanto tiene derecho a solicitar lo que el banco solicita al hipotecado. Esto indica que no existe abuso de derecho, pero sí una reflexión moral intranquilizante.

Esta es la primera de las sentencias que se profesan, y que admiten que se siga con el procedimiento con el valor de costas e intereses, pero no con el valor del inmueble. Las normas están, pero siempre se abran vías de desarrollo de iniciativas nuevas que hacen que, en este caso, las entidades financieras piensen cuando menos de lo que les puede caer encima por la alta mora contraída.

Comparte

33 Respuestas para “Devolver un piso hipotecado al banco salda la deuda financiera.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.