El Estado flexibiliza los préstamos bancarios.

El Estado incrementará los avales emitidos para que los bancos y cajas puedan emitir bonos, que le permitirían hacer frente a sus compromisos financieros.

salgado

Salgado prepara medidas para que los bancos dejen dinero.

La ministra Salgado está estudiando la posibilidad de abrir los avales incrementando en 64.000 millones de euros para facilitar el acceso a mercados mayoristas. Recordemos que ya a finales del año pasado se dio una cantidad superior, ya que ascendía a los 90.000 euros.

Se analizará la evolución prestataria de las entidades financieras, aunque todo apunta a la concesión casi segura de la cantidad comentada.

El total de deuda con aval emitida es de 36.421 millones según el AIAF. Pese a esto, los grandes Bancos han renunciado a salir al mercado con garantía pública. Las entidades tenían a su disposición un aval de 29.162 millones, es decir el 32,4% del total según datos de expansión.com.

Existen en el mercado entidades que han emitido deuda sin necesidad de los avales del Estado, como Barclays o La Caixa, y en algunos casos a precios más baratos. Pero sin duda, los avales permitirán a la Banca otra flexibilidad, permitiendo un mayor respiro y abrir la puerta a que los bancos empiecen a, de forma decisiva, prestar dinero a sus clientes.

La modificación de los plazos será clave para que el dinero fluya, habrán de ser ampliados.

Comparte

29 Respuestas para “El Estado flexibiliza los préstamos bancarios.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.