El futuro de España en 2013; hay que tomar medidas de reforma para crecer.

Parece claro que España obedece a un cambio de ciclo, pero en este caso especial, ya que es un cambio de ciclo muy diferente a los anteriores. En este caso el paro y el endeudamiento están jugando un papel decisivo en el entorno en el que nos encontramos, y a futuro vamos a tenerlo muy presente ya que son los dos componentes que van a dar que hablar en el futuro.

La crisis de España tendrá una salida muy lenta (Foto ; http://blogs.publico.es)

Como ejemplo de diferencia de otras crisis, la deuda del famoso crack del 29 era la mitad del PIB que la de ahora, por lo que posiciona a España en el país que tiene la segunda deuda pública más grande del mundo, y que tenemos financiada por otros países (China, India..).

De esta no salimos en dos dias como aquel que dice, el FMI prevé que salgamos en 2.018 con crecimiento por encima del 2%, pero tendremos por aquel entonces tasas de paro del 20% aún, por lo que es una situación extremadamente grave para el país y el futuro de nuestros jóvenes, que como saben el 50% de los mismos no tiene trabajo y están emigrando a otros países.

No se están haciendo las cosas bien y además, en España a parte d euna falta de valores por parte de nuestras Instituciones y clase Política, hay una crisis de solidaridad en la que todas las partes intentan inculpar al otro sin asumir su parte de culpa.

La solución pasa por que todos los países de la Comunidad Europea avancen juntos, con una política fiscal común, para evitar desequilibrios en los crecimientos y llegar a un acuerdo de cesión de soberanía para que Euopa tenga una solidez como unión de estados parecidos a EE.UU. de lo contrario, esa falta de solidaridad entre países se hará más notable cada vez, y costará mucho más salir de la crisis a nosotros y al resto de países del entorno, incluido Estados Unidos y China.

Comparte

0 Respuestas para “El futuro de España en 2013; hay que tomar medidas de reforma para crecer.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.