El futuro de las empresas de construcción españolas.

La Secretaria General de Infraestructuras y Fomento, Inmaculada Rodríguez ha dado su opinión sobre el futuro de las empresas constructoras de España. Apuesta por dos conceptos Internacionalización y tamaño de empresa.

La construcción es un sector en horas bajas.

Es decir, desde Fomento se advierte de que poco dinero más va a ir destinado a la construcción de infraestructuras, por lo que el sector se ha de reconvertir. No es lógico que siga esa microdispersión y cada vez más se hará necesaria las fusiones de empresas a fin de ir ganando tamaño y volumen de facturación, fundamentalmente exterior.

Es una máxima clara dentro de las estrategias a medio plazo, el tamaño y crear sinergias entre empresas de forma colateral para, de esa manera, poder afrontar un futuro con mayor volumen de recursos y de posibilidades de permanencia y subsistencia de las empresas.

La internacionalización es un aspecto esencial de las empresas para sobrevivir. En España hay poco trabajo, y pocas empresas perdurarán, la tendencia natural conllevará una canibalización del sector, en forma de bajadas de precios y desaparición de las empresas por no poder subsistir.

Con un futuro así, poco alentador y con poca visión de futuro, que actualmente tiene el sector, es poco probable que creen puestos de trabajo aquí y que las personas del país, muy probablemente tengan que emigrar a otro país a trabajar debido a la crisis tan brutal que aquí subyuga a la población.

Comparte

1 Respuesta para “El futuro de las empresas de construcción españolas.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.