El Gobierno contempla nuevas ayudas para los hogares Españoles.

El Gobierno, en la persona de David Vergara, manifestó ayer que vigilará la situación de los hogares en la que ninguno de sus miembros está trabajando por si fuera estudiar la aplicación de medidas adicionales para ayudar a estos colectivos. Estas líneas de trabajo van en la línea de trabajo, que ya anunció Teresa de la Vega, de “no dejar a nadie a su suerte”.

vergara

David Vergara

Esto es debido a que e laño pasado se dobló el número de hogares en los que todos sus miembros están desempleados (87.28%) llegando hasta los 827.200 según datos del INE a través de su encuesta de la Población Activa (EPA).

El Secretario del Estado anunció que estas familias son la máxima preocupación del Gobierno a fin de que “no haya carencia” y que se hará el “seguimiento” de estas familias.

Vergara apoya el progresivo “cambio de tendencia” y desdice los anuncios que se hacen desde la CE de que el paro aumentará en el próximo ejercicio.

Lo cierto es que aunque se tenga conciencia de ello, será complicado la toma de medidas que signifiquen una mejoría significativa del estado de estas familias. Más allá de las posibles ayudas subyace el problema del desempleo y de la destrucción económica que sobrepasa a ayudas como la tomada en el pasado ejercicio en el que se descontaron 400 euros del IRPF, y  que significó un importante desembolso para las arcas estatales.

Comparte

0 Respuestas para “El Gobierno contempla nuevas ayudas para los hogares Españoles.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.