El Gobierno impondrá la rebaja en el precio de los inmuebles bancarios.

El Gobierno impone a la banca un recorte en el precio de los inmuebles para darles una salida inmediata. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro que la primera medida será esta.

Los bancos han de bajar el precio de los inmuebles. (Foto: www.vozpopuli.com)

Este ajuste supondrá un duro varapalo para las entidades financieras que verán reducidos los precios de los inmuebles entre el 30-50% del actual valor en los libros. En otros casos, como el valor del suelo urbanizado, podría corregirse hasta el 80% y el valor del suelo rústico hasta un 100%.

Esto motivará movimientos en la banca, nuevas fusiones y saneamiento de una banca, dejando a los bancos “malos” poco agraciados a ser fusionados con otras entidades. Este problema se atisba a un futuro no lejano.

No se espera un paso de más de 2 años se corrijan en aprovisionar las caídas de valor, lo que llevará a pérdidas sin lugar a dudas a muchas entidades. Esto tiene una fácil solución, y es que el sector financiero habrá de evolucionar.

Es una estrategia real que amenaza al sector, aunque es necesaria como correctora de la actual situación del sector inmobiliario, que es el gran problema en los balances bancarios.

Comparte

0 Respuestas para “El Gobierno impondrá la rebaja en el precio de los inmuebles bancarios.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.