El mercado inmobiliario oficinas en alquiler de Madrid está estancado.

El mercado de oficinas en España aún está en una situación bastante incierta y desoladora. No está en la pugna de las mejores como Londres o París, que se mantienen su imagen de valor refugio y se están sobrevalorando. Como bien es sabido, hoy alquilar unas oficinas en París ronda los 800 euros/m2, lo que hace que la hegemonía de rentabilidad dela City Londinense se tambalee.

Oficinas vacias en Madrid. (foto: http://ciudadsevilla.cittys.com)

El caso de Madrid aún no ha empezado a despegar, hace falta un punto de inflexión en el mercado. La actual tasa de disponibilidad es del 11%, según datos de Savills publicados en el diario Expansión.com.

La zona Centro de Madrid continúa por debajo de mercado, situándose en torno al 5%, pero se espera que a corto plazo crezca ya que se van a incorporar edificios desocupados.

No se esperan demandas de superficie a alquilar por parte de las empresas de más de 10.000 m2. Por ello, el desarrollo esperado se espera más lento, todo ello, hace hincapié en que la rentabilidad de este producto en la capital española no es demasiado golosa. No se llega a las cotas de demanda de las capitales europeas, estamos sobre los 27 euros/m2 al mes, por lo que este mercado permanecerá estancado hasta un resurgir de la actividad empresarial.

Veremos que pasa el año que viene, pero sin duda, el futuro se presenta poco halagüeño para el sector en esta vertiente.

Comparte

2 Respuestas para “El mercado inmobiliario oficinas en alquiler de Madrid está estancado.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.