El próximo mes se aprobará la Ley de Economía Sostenible de España.

El próximo  mes de Noviembre se aprobará la Ley de Economía Sostenible, el que ya parece la única tabla de salvación del País, un popurrí de normas y materias que, según los propios políticos, no tendrían que ser objeto de ley.

zapatero

El equipo de Gobierno está trabajando en las nuevas pautas de la LES.

Parece ser que tendrá hasta un programa de actuaciones, para controlar los tiempos y la inmediata marcha de las medidas que se van a tomar, la duda está en si de verdad servirán o no para este efecto dinamizador que se pretende.

Por lo que se ve las medidas están encaminadas a crear un nuevo modelo productivo para España, coincidiendo con la puesta en marcha de la Presidencia Española en Enero de 2.010 en la UE. Serán medidas a corto plazo para parar el impacto de la crisis económica actual.

Las bases temáticas del desarrollo de esta Ley serán:

a)                  El Desarrollo Socioeconómico, decidido a dar impulso a la actividad de I+D+i y el incremento de acceso a banda ancha buscando la cobertura universal, ya que estamos muy por debajo de la cobertura media europea.

b)                 La Inclusión social, es decir, distribuir de forma proporcionada la población inmigrante y la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

c)                  Cambio Climático y Energía, trtará de reducir las emisiones de efecto invernadero, muy por encima de la comunidad Europea y muy lejos del Tratado de Kioto. La apuesta por energías renovables es prioritaria, además de tomar medidas para evitar la desertización de los bosques.

d)                 La producción y el consumo, el indicador de consumo interno sigue siendo vital, la ecoeficiencia del Sector Turismo también es estratégica.

e)                  La Gestión de Recursos Naturales, El indicador de diversidad biológica e incendios forestales son dos indicadores muy negativos que precisan mejorarse, a la vez del tamaño y capacidad de las capturas pesqueras. Se propondrá detener el proceso de artificialización del Suelo, valorando la implementación de ecosistemas naturales.

Sobre esta base rondarán los ejes de la nueva Ley, atendiendo al informe de Sostenibilidad de 2.007, obtenidos del Observatorio de la Sostenibilidad en España.

Comparte

0 Respuestas para “El próximo mes se aprobará la Ley de Economía Sostenible de España.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.