El sector de la construcción cae más de lo esperado.

El sector construcción cae en la zona euro alrededor del 1,1% en el mes de septiembre respecto al mes anterior, mientras el acumulado anual ya ha bajado el 8% según Eurostat. Pese a esto, España logró incrementar su actividad en el 1,5%, pes a su caída interanual registrada en el 10,8%.

C:Documents and Settingsjose antonio navasEscritorioobr0001.

El sector de la construcción cae en las principales economías Européas.

En el resto de Países europeos cayeron los datos del sector, a excepción de Polonia, con un incremento de la actividad del 5,7%, la República Checa que se incrementó en el 4,6% y Alemania que registró el 2,9% de incremento.

Mientras este enfriamiento se produce en el sector a lo largo de la vieja Europa en Estados Unidos el sector inmobiliario sigue sin dar claras respuestas de recuperación. Los permisos de Licencias de Obras nuevas descendieron el 0,6%. Aumentando la incertidumbre en Wall Street, incertidumbre que por otro lado es incompleta, ya que EE.UU. mostró signos de flaqueza el mismo mes en que se salió de la recesión, es decir en octubre, mes en el que aún un aspecto importante de las personas vinculadas no estaba recuperado: la confianza.

Pese a todo esto el sector construcción se concentra en las miradas de todos en Wall Street, lo que provocó ligeros retrocesos en sus indicadores. Además, las principales bolsas mundiales también cedieron entre el 0,7% y el 1,02% debido a esta noticia.

Lo que sí es cierto es que la concesión de nuevos permisos descendió el 10,6%, hasta las 529.000 unidades, una caída inesperada, ya que la esperada rondaba las 600.000 unidades.

La caída de la construcción interanual acumula ya el 30,7%, lo que refleja lo agotado que está el sector y que la crisis tanto está afectando. Vientos de mejora se acercan lentos, pero en definitiva de mejora.

Comparte

2 Respuestas para “El sector de la construcción cae más de lo esperado.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.