El sector hotelero también está en crisis.

Tras la época estival hay que hacer balance de ocupaciones y ventas de las cadenas hoteleras y así medir el estado de salud del turismo en nuestro país.

foto hotel

La ocupación hotelera se ha mentenido a niveles de 2.008.

Con todo esto, y no es poco las dos grandes cadenas cotizadas hoteleras españolas, NH hoteles y SOL MELIÁ, tras el verano algo gris en sus resultados, se proponen reducir sus compras y expansiones a lo largo de su cadena. Ambas empresas parejas tanto en cuenta de resultados como en número de hoteles mantienen la misma política de inversiones, aunque estudian cualquier buena oportunidad, pero se nota su bajón.

De hecho, la estrategia de ambas parece ser tomar tamaño a partir de fusiones con otras cadenas hoteleras para generar volumen y compartir gastos. Por ello, y la última noticia es que NH y Hesperia han firmado un acuerdo de futura integración, creando el mayor grupo de hoteles urbanos de España. Con ello, se ha conseguido tener un grupo de 400 hoteles en 24 países.

Esto ha provocado que pese a la tendencia de ventas que ambos grupos hoteleros han sufrido, NH terminase hoy al acabar la sesión con un repunte positivo del 1%.

Y es que los hábitos de los españoles están cambiando a la hora de viajar, según publica eleconomista.es, Han bajado los precios de las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas cerca del 15% y las pernoctaciones se han reducido.

Para evitar quedarse desocupado se está introduciendo el concepto de marca blanca hotelera, mediante las que los hoteles rebajan el precio de la habitación hasta un 75% en categorías de cuatro y cinco estrellas. Ayuda a tener una ocupación que hace rentable el hotel sin que la reputación del hotel baje.

En mi opinión se equivoca quien apuesta por entrar en la guerra de precios, lo importante es el servicio, indudablemente a unos costes de operación razonables. El futuro no es entrar en la guerra de precios, pese a que todas las cadenas se han ajustado para salvar su ocupación veraniega.

Comparte

0 Respuestas para “El sector hotelero también está en crisis.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.