El sector inmbiliario teme un ajuste que se prolongaría hasta 2.011.

Nos sólo las promotoras inmobiliarias están sufriendo el duro ajuste del sector inmobiliario, los Ayuntamientos y Administraciones de Comunidades más dependientes del ladrillo están que se las ven crudas, fundamentalmente aquellos que dependen del las viviendas de segunda residencia costeras.

viviendas2

El sector inmobiliario está en momentos difíciles para su subsistencia.

La merma en la solicitud de licencias, e incluso su devolución, por lo que dejan de ingresar cantidades importantes en concepto de impuestos vinculados al ladrillo, del que todos se han beneficiado (tanto promotores como Administraciones), empezando por las Administraciones, aunque tanto hayan criticado.

 

Y es que el 25% de las casas comenzadas hace 22 meses están paradas, debido a procesos de reforma de sus promotoras, por lo que no sólo no están finalizadas, sino que les queda bastante por terminarse de construir.

Esto es lo que consigue la falta de financiación, que las viviendas estén en “terreno de nadie” y las promotoras ralenticen la finalización de las obras, para qué acabar si no hay quien les de dinero para terminar ni quien les compre las viviendas, se preguntaran.

La caída de los precios se está produciendo, de forma suave y aún sin tocar fondo, observando los diferentes índices. Por ello, se espera que no sea hasta 2.011 que no se toque fondo, hasta que vuelva a comenzar la actividad por allá 2.013, según diversas fuentes de expertos consultadas. Incluso se espera que para 2.011, el Producto Inerior Bruto de España (P.I.B.) retrocederá hasta niveles de 1.995.

Comparte

32 Respuestas para “El sector inmbiliario teme un ajuste que se prolongaría hasta 2.011.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.