Entidades Financieras y Promotoras Inmobiliarias condenadas a entenderse.

El Ministerio de Fomento creará a partir del 19 de enero que se reúna con el G-14, una comisión permanente con entidades financieras y empresas del sector inmobiliario para contribuir a analizar respuestas a la crisis.

Las promotoras y los bancos han de enterse de forma obligada.

La misión de esta Comisión es la reducción del stock de viviendas y suelo, que tanto lastre están suponiendo tanto a unos como a otros. Este factor es clave, pero a su vez se estima complicado por que al final las entidades estudian el riesgo de los clientes, y es ahí donde está la clave del mismo. Los bancos y cajas han de tomar criterios más flexibles a la hora de refinanciar o conceder préstamos hipotecarios.

Fomento debe intermediar para propiciar que las entidades financieras establezcan otros baremos de valoración del riesgo de los clientes. El problema radica en que, lógicamente no van a asumir más ratio de morosidad que es el gran problema a batir por las entidades y que cada vez es más creciente.

Estamos ante un gran reto de la banca, pero ahora se van a concentrar en re-estudiarse y contribuir a que su estructura no sea tan pesada. Llegan momentos complicados para la banca, quien será complicado que asuma que la crisis inmobiliaria aminore, sabiendo además que es tiempo de devoluciones al BCE de los préstamos monetarios que han sido pedidos en el crecimiento de la burbuja. Este año será un año de cambio en el mundo financiero.

Comparte

34 Respuestas para “Entidades Financieras y Promotoras Inmobiliarias condenadas a entenderse.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.