España ha de crear confianza en sus medidas y en su actuación ante el mundo económico.

España está en el peor estado en el que podría encontrarse, la etapa de DESCONFIANZA. Esto implica que los países internacionales tienen dudas sobre el futuro de la economía española y que pueda recuperarse de la deuda ajustándola al 6% según las previsiones impuestas por la comunidad.

La Mi nistra Elena Salgado asume posibles medidas.

Salgado y el Gobierno Español tienen seguro que van a tomar medidas si hicieran falta, y con ello dejan la puerta abierta a posibles medidas adicionales. Como mucho ya declaraciones de Campa han asumido que podría haber desvíos mínimos pero nuca más allá del 6,3% de déficit público, es decir, un 0,3%.

En ese caso, se tomarían medidas, ya que no se está dispuesto a recortar en 3.000 millones de euros. Por ahora se niega, pero las Comunidades Autónomas podrían subir los impuestos para cumplir con el déficit, pero sobretodo llegarían después de las elecciones del año que viene, por lo impopulares de las mismas.

Se contraponen dos sentidos necesarios, ahorro para afrontar al déficit contra gasto para evitar las caídas de más empresas por el consumo. Este contrasentido va a hacer que muchas empresas se descapitalicen en sus gastos.

Por lo pronto, los analistas ya especulan con que en 2.010 el Gobierno de España va a necesitar los fondos bilaterales de estabilización para, con Portugal, y la reciente de Irlanda. Ahora Portugal asumirá las presiones para que acepte las ayudas, y España será, con distancia, la siguiente.

El motivo de la refinanciación para España es que gran parte de la deuda española ha subido a efectos de refinanciación, por lo que por ahora no pero se oyen rumores de rescate en 2.011.

Comparte

0 Respuestas para “España ha de crear confianza en sus medidas y en su actuación ante el mundo económico.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.