España ha de crear empleo de forma inmediata.

El PIB español descenderá el año que viene, y además se seguirá destruyendo empleo en el país, por lo que se presenta muy duro para el próximo año que las empresas españolas sigan subsistiendo, todo ello sin la financiación fácil por parte de las entidades financieras que se encierran en sus datos obviando las necesidades tanto de empresas como de consumidores.

Complicado futuro de España frente al empleo. (foto: www.almaes.es)

Todo ello, lo han sacado a relucir las propias entidades financieras, que han publicado estudios de la evolución del mercado español del año 2.012 para establecer las pautas de préstamos y las directrices a seguir por cada una de las entidades.

Quizás las más optimistas sean Santander y BBVA, que esperan un crecimiento del PIB, pero en general se espera un estancamiento aletargado que durará hasta el próximo año como mínimo, o incluso más allá, ya que su salida parece será más lenta de lo que muchos esperan.

Las grandes entidades como Goldman Sachs o Citi, estiman que el PIB español se contraerá el 0,6% y 0,7% respectivamente, por lo que mal va la cosa para el futuro del país.

Las soluciones pasan por dinamizar mucho el mercado de trabajo español, afianzar un buen paquete de medidas fiscales que favorezcanla empresa. El Gobierno ha de trabajar en crear líneas de financiación blandas a empresarios y emprendedores, a fin de que se creen puestos de trabajo y podamos cuanto antes salir de la crisis creando empleo, que es es único camino a seguir.

Comparte

0 Respuestas para “España ha de crear empleo de forma inmediata.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.