Hoy se ha inaugurado el nuevo Centro de Empresas CEEI Bahía de Cádiz (Andalucía)

Hoy se han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro europeo de Empresas e innovación (CEEI) Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María en Cádiz. Este moderno centro cuenta con toda la Tecnología necesaria para afrontar con garantías la demanda de diferentes empresas del I+D+i demandan en la provincia.

foto_ceei-01

Fachada principal del CEEI diseñado por Álvaro Osborne Gutiérrez

Este proyecto ha sido realizado por la firma de nuestro grupo de empresas OSBORNE, TECNICOS-CONSULTORES, S.A., siendo sus redactores D. Álvaro Osborne Gutiérrez, Arquitecto en Edificación y Urbanismo, D. Álvaro Osborne Tosar (Ingeniero Industrial) y D. Joaquín Osborne Gutiérrez (Ingeniero Industrial). La construcción corrió a cargo de GESTORES TËCNICOS DE OBRAS (GESTECO).

Han estado presentes en éste día de inauguración D. Manuel Chaves (Presidente de la Junta de Andalucía), D. Enrique Moresco (Alcalde de El Puerto de Santa María) D. Javier  Sánchez Rojas (Presidente del CEEI Bahía de Cádiz), y los Alcaldes de Jerez de la Frontera y San Fernando, además de muchos concejales de diferentes ayuntamientos y diferentes personalidades. Durante el evento y tras hacer mención felicitando al equipo de Arquitectos e Ingenieros alabando el diseño y construcción del Edificio, se ha ensalzado la importancia de la Bahía de Cádiz como foco de negocios relacionados con la Innovación y el desarrollo.

Se ha diseñado un espacio muy funcional y flexible, donde los materiales permiten cambiar y adaptar el espacio a las diferentes necesidades que se solicite al edificio en cada momento. Esta fue una pauta clara desde la concepción del Edificio. La luz y ventilación protagonista de todas las estancias de trabajo eran pautas de diseño esenciales en la concepción del edificio, y completan el éxito de un diseño que conjuga la modernidad de sus materiales ya acabados con la distribución eficiente que se solicita a este tipo de edificios.

Además, la presencia de estructura y cerramientos prefabricados han supuesto, una rápida ejecución de la obra, además de económica, cumpliendo el plazo de ejecución de 10 meses, en los que se han construido 2.960 m² en una parcela de 3.640 m² de superficie. El programa exigía el maximizar el espacio para que cupiesen el mayor número de emprendedores en despachos o “nidos” de empresas para que jóvenes empresarios empiecen a iniciar sus primeros pasos.

Comparte

0 Respuestas para “Hoy se ha inaugurado el nuevo Centro de Empresas CEEI Bahía de Cádiz (Andalucía)”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.