Inauguración del Edificio de Unidad de Estancia Diurna «AFA- LA Merced» en Jerez.

Hoy se ha inaugurado el Centro de Estancia Diurna y Residencia para enfermos de Alzheimer A.F.A. «La Merced» con ubicación en Tío Juane, con un local de 150m2 y ven como ahora las instalaciones se han incrementado en 1.495 m2.

Un momento del Acto de Inauguración.

Hoy ha sido un día ilusionante para la Asociación que en presencia de la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía Dña. Micaela Navarro, la Alcaldesa de Jerez Dña. Pilar Sánchez, el arquitecto redactor del Edificio D. Álvaro Osborne Gutiérrez, el Ingeniero redactor D. Joaquín Osborne Gutiérrez y demás personalidades tanto políticas como sociales han visto dar hoy un impulso a los pacientes de la enfermedad.

El edificio ha nacido de la colaboración de diferentes administraciones como son el Ayuntamiento de Jerez con la cesión del suelo de 4.300m2 y todas las excenciones de tasas de licencias de obras, la Diputación con mano de obra y materiales y de forma económica la Junta de Andalucía.

Además muchas empresas privadas de Jerez hancolaborado en esta causa dando un sentido muy especial a este edificio, y dotándolo de una identidad propia. De las 35 empresas que han trabajado en el mismo como subcontratas, el 65% de las mismas son de Jerez, y han sido gestionadas y coordinadas por el Ingeniero Civil a pie de obra D. Ildefonso Parodi Ramos, también colaborador de la ingeniería OSBORNE, TÉCNICOS CONSULTORES, ARQUITECTURA INGENIERIA Y URBANISMO, SLP.

El edificio, diseñado para albergar a 40 pacientes de UD, ha contemplado desde su fase de diseño las tres fases cognitivas de la enfermedad, y en eso radica su secreto, es un edificio diseñado para los pacientes, pqra que vivan de una forma confortable y su calidad de vida crezca. Además, se ha optimizado su eficiencia energética conteniendo criterios de huecos, teniendo en cuenta las orientaciones del edificio.

La rampa se convierte en columna vertical del edificio, uniendo en vertical todas las plantas del mismo, y asegurando su funcionalidad de evacuación para personas con dificultad de movilidad.

El edificio cumple con todos los estándares de la normativa de Asuntos sociales, y incluso rebasa estos estándares.

Es un edificio modelo de su categoría tanto en su forma de realización como en su proceso de obra.

Comparte

68 Respuestas para “Inauguración del Edificio de Unidad de Estancia Diurna «AFA- LA Merced» en Jerez.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.