Incentivo para las inversiones con deducciones en el Impuesto de Sociedades.

Para los ejercicios 2.009 y 2.010 se ha establecido un nuevo incentivo fiscal: La libertad de amortización con el establecimiento de empleo, una medida del Plan de Zapatero para conterner el empleo y generarlo, y que ha trascendido poco a los medios de difusión, pero que es una herramienta muy positiva a la hora de realizar inversiones de nueva construcción con deducciones del Impuesto de Sociedades (IS), ahora que los costes de construcción han bajado entre el 10-12% respecto a la época anterior a la crisis.

zapatero3

El Gobierno facilita las inversiones en inmobiliario relacionados con las actividades empresariales.

Este existe de hace tiempo, y recordaremos que  este incentivo estaba permitido para empresas de pequeña dimensión, que le permite amortizar libremente las inversiones en activos materiales nuevos, efectos a la actividad económica que realice y siempre que aumente la plantilla, con un límite de 120.000 euros por cada persona de incremento (en promedio anual). Pero para los ejercicios 2.009 y 2.010 se han puesto condiciones más favorables aún, ya que es aplicable a todas las empresas (no sólo a pequeñas).

En las nuevas premisas que impone la ley se dan varias condicionantes:

   – Deben realizarse en elementos nuevos del inmovilizado material (inmobiliario a efectos de actividades económicas).

   – La plantilla media de los 24 meses siguientes al inicio del período impositivo en que la obra nueva entre en carga, deberá mantenerse respecto a los 12 meses anteriores.

   – No hay límite cuantitativoa la libertad de amortización, por lo que se puede invertir hasta donde se desee y se deducirá integramente del IS.

Si se reduce la plantilla, aunque sea muy poco, pierde el beneficio fiscal. El fondo de la medida es el mantenimiento del empleo por parte del Gobierno.

Esta medida es poco conocida, pero en círculos de inversores inmobiliarios representa un importante revulsivo para mover el mercado de la construccción.

Comparte

0 Respuestas para “Incentivo para las inversiones con deducciones en el Impuesto de Sociedades.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.