Jean Claude Trichet se marcha de la presidencia del BCE.

Jean Claude Trichet se despide de la Presidencia del BCE tras 8 años en los que ha tenido una época inicial plácida, pero que en estos últimos años se ha visto terriblemente alterada por la crisis financiera mundial.

Trichet se march del BCE dejando pistas sobre las próximas pautas a seguir.

Trichet ha realizado un discurso en el que ha apostado por una solución a tres bandas; estas son reforzar el banco de rescate, recapitalizar a los bancos y ayudar a Grecia en su crisis, hoy precisamente acosada por violentos manifestantes contra las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis.

Se ha de apostar por aumentar la estabilidad financiera de Europa aumentando el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. La necesariedad del apoyo a Grecia en cuestión de ayudas económicas, y por supuesto recapitalizar los bancos asegurando las concesiones de créditos.

La próxima cita entre Ángela Merkel y Sarkozy en Frankfurt se tratarán estos temas, aunque avisan que no será la única reunión que se vaya a tener para rescatar a Europa. Pese a la atención de todos los paíse de la CE, estas palabras no parecen haber entorpecido en exceso a los mercados financieros.

Ambos tienen la posibilidad de mostrar una solución duradera a la crisis.

Comparte

0 Respuestas para “Jean Claude Trichet se marcha de la presidencia del BCE.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.