La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España: una realidad para la innovación.

La Asociaciónde Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es un organismo que lleva más de 20 años funcionando y que a través de la suma de esfuerzos de sus diferentes socios ha conseguido una posición importante dentro del sistema de ciencia y tecnología de España.

Los número de la APTE van en aumento. (imagen: www.apte.org)

Los Parques que se quieran hacer socios de APTE han de cumplir varios requisitos de:

1.- ENTORNO FÍSICO.

                El Parque debe de estar dotado de al menos un edificio de Servicios Comunes, con salas de reuniones, auditorio, carácter de servicios general a empresas e infraestructuras.

                Es necesario acreditar que existe la presencia de alguna de las siguientes infraestructuras de apoyo a la innovación, tales comola Universidad, Centros Tecnológicos, otros centros de investigación, laboratorios, Centros de Empresas e innovación o viveros de empresas.

2.- RELACIONES CON LA UNIVERSIDAD O INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN.

                Se debe acreditar los convenios de forma que la Universidad pueda realizar servicios a diferentes agentes operantes en el Parque.

3.- ORGANISMO ESTABLE DE GESTIÓN.

                Equipo humano integrado en una sociedad o institución Ad Hoc, especializado en la Gestión del Parque que impulsa la transferencia de Tecnología y fomenta la innovación entre empresas.

                Además, se le asignan las tareas de planificación, construcción, promoción y Comercialización del Parque Tecnológico, y en todo caso el ofrecimiento de tareas comunes y de valor añadido a las empresas.

4.- EMPRESAS.

                Debe acreditarse la presencia de empresas innovadoras y otras instituciones relacionadas implantadas en el Parque.

Esta asociación defiende a las empresas ubicadas en España, teniendo un incremental crecimiento en cuanto a número de empresas e instituciones instaladas en los parques científicos tecnológicos, que son de 5.539 en2.010, lo que representa un 8% respecto al año anterior.

La facturación también se ha incrementado desde 1.997 de 1.064 millones de euros hasta los 21.475 millones en 2.010.

Comparte

1 Respuesta para “La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España: una realidad para la innovación.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.