La competitividad española muy por debajo de la Europea.

Según un informe del Foro Mundial Europeo, España está en el puesto número 33 del ranking de los países más competitivos del mundo, bajando cuatro puestos respecto al índice anterior publicado.

competitividad

La competitividad de nuestro país depende de nuestro afán de superación

Esto no hace más que fortalecer la idea del decrecimiento de nuestro país, siempre desplazado de los países de mayor importancia y productividad del mundo civilizado. Por ello, Suiza se coloca como primer país al frente de la competitividad mundial, seguido de EE.UU. que este año ha perdido su primer puesto por su “estancamiento” macroeconómico.

Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia o Finlandia, está entre los 20 primeros puestos de la lista. Sus economías fuertes han hecho que no sufran la crisis de forma prolongada en el tiempo, síntoma que sufrirá de forma incorregible España.

Pero me asalta una duda que saco a debate; ¿Por qué es tan baja la competitividad de nuestro país?, ¿alguien se explica por qué vmos a ser cerca del 20% de desempleados en España? muchos contestarían que es un motivo de educación de los españoles, o que somos un país de servicios y que la competitividad es menos importante.

Todo esto no son más que memeces. En cualquier negocio, trabajo o aspecto de la vida hemos de tener la suficiente inquietud para abordar los problemas de forma que, siendo lo más profesionales posibles en nuestro trabajo, podamos aportar a nuestras empresas nuestro trabajo para que cada vez sean mejor y más competitivas. Esto irá en la mejoría de todos, ya que como mínimo la empresa subsistirá y su puesto de trabajo tendrá la vigencia y el valor adecuado.

En muchas ocasiones, entiendo, que no se sabe aprovechar la oportunidades que tenemos a nuestro alrededor y nos limitamos a cumplir o a aprovecharnos de nuestra situación, para al final a toro pasado y las oportunidades desperdiciadas, quejarnos por lo breve que fue o por lo poco que lo hemos aprovechado.

En fin,..así es la mentalidad de muchos.

Comparte

0 Respuestas para “La competitividad española muy por debajo de la Europea.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.